Saltar al contenido

Video curso 13: Gestión del enfado Decir que no Decirme Si

En este video os cuento diferentes maneras de poder descargar la rabia. Esta emoción que culturalmente esta tan negada si no la vaciamos se acumula y sale de formas que suelen ser dañinas para los demás y para nosotros. 

En el video te propongo diferentes maneras de poder vaciar, lo importante es que siempre lo hagas con consciencia, no a lo loco y tengas mucho mucho cuidado en no hacerte daño. 

Es especialmente importante no hacerte daño en estas dinámicas ya que así evitamos un fenómeno que se llama Retroflexión, hacerse daño a uno mismo en vez de al otro. Si sientes dolor en alguna dinámica, para al momento y si tienes dudas puedes contactar conmigo.

En este video vamos a reflexionar sobre algunas dificultades para decir que no, una de ellas es descubrir que se imagina mi mente que va a pasar si digo que no al otro. Si me van a juzgar o si el otro va a hacer alguna otra acción. Por ejemplo: van a juzgarme como borde y van a dejar de quererme.

Es interesante también investigar lo opuesto, es decir que se imagina mi mente que va a pasar si digo que si al otro. Qué van a pensar de mi, que van a hacer. Por ejemplo: van a pensar que soy buena persona y van a acudir a mi cuando necesiten algo.

Otra manera interesante para ayudarnos a decir que no es poner atención a cómo se queda mi cuerpo cuando digo Si pero siento un No, en el video os cuento mas! 

Un No al otro es un Si a mi, una nueva creencia que te ayudará a poder decir mas no.

Recibir un No duele. Y esto no lo vas a poder evitar.

Te animo a empezar a practicar! Pero hazlo poco a poco para que su entorno se pueda adaptar. 

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.